Otro sitio más de WordPress.com

Más reciente

El Chaltén del 13 feb al 27 feb

algunas fotos de chaltén

Glaciar Perito Moreno (Calafate)

Llego el día 10 de febrero al Calafate, con Simone, un chico de Italia que lleva 6 meses viajando. Gracias a mis amigos de Rio Gallegos contacto con Ana barbara y su compañero Simon, que nos llevan al rocódromo del Club Andino del Calafate, para pasar un poco el mono de escalada, como también al Lago Argentino; es uno de los lagos que nace de los glaciares del campo de hielo sur.

Hoy he podido plasmar en mi retina y cerebro la espectacularidad y el poder de la naturaleza al ver este majestuoso glaciar (Perito Moreno) situado a 70 km de la localidad de Calafate, cerca de Chile. Ejemplo claro del movimiento de los elementos que forman nuestra tierra.

No tengo palabras para describir lo que sentí al ver esto, os dejo con algunas fotos para que os hagáis a la idea…pero ya digo que no se puede sentir lo mismo, imposible…

Río Gallegos (Patagonia Atlántica)

Salgo de Buenos Aires, y me quedo perplejo al ver la ciudad desde el aire..sin palabras para describir la masificación de Buenos Aires, y el imponente Rio de la Plata, el cual hace frontera natural con Uruguay.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Llegué a Río Gallegos, después de un viaje de 3 horas y cuarto. La temperatura ha bajado considerablemente, pues la latitud es muy distinta.

La ria de aquí es gigante, las distancias se multiplcan por 10 o por 100…en Europa vivimos hacinados.

Estuve paseando por el estuario, en el cual hay miles de aves, algunas de ellas endémicas. Es un lugar de un alto valor ecológico, donde el viento es presente sobretodo en esta época. La climatología es muy variante en un dia

El Tigre_Delta de Río de la Plata

Nos dirigimos hoy dia 4 de febrero del 2012 a la desembocadura del Río de la Plata, en el cual se forman centenares de canales, entre islas con muchísima vegetación y actividad «veraniega».

Para llegar hasta allí, agarramos un tren en la estación de Retiro en Buenos Aires, el cual nos costó 1,5 $Arg. que viene a ser 30 céntimos de €. Tengo que decir que el transporte colectivo (transporte público) es muy barato…pero lo demás es igual que Europa..pero con pequeñas o grandes diferencias , dependiendo de los productos o servicios.

Al llegar al tigre, tuvimos que comprar un billete de barco, ya que el transporte entre los canales se realiza a través de un buque bus, el cual cuesta 39 pesos!! Eh ahí la diferencia entre un transporte u otro….

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aquí los compañeros de Madrid y Barcelona ,Laura y Miguel quedaron con Alma, una chica encantadora la cual habian conocido en Buenos Aires, una amiga de ésta, la Turi, les invito a su casa. En medio de una Isla, entre los centenares de canales, estuvimos con una grata compañía, donde comimos, nos bañamos y pasamos el día.

Primeros dias en Buenos Aires

Después de un largo viaje de 16 horas de vuelo, ya estoy  Argentina, todo va bien, alojado en un hostel en el barrio de Constitución, en casi pleno centro de B.A. rodeado de viajeros de todo el mundo, con mil historias diferentes, con mil caminos diferentes y experiencias…muchas experiencias.
La temperatura y la humedad es bastante alta, como Barcelona en un dia de máxmio calor de verano.

ayer dia 2 de febrero fuimos Laura y miguel y yo»new friends»,  de Barcelona y Madrid respectivamente, al barrio la Boca de Buenos Aires, multicolor increible, pintoresco, muy guapo….pero a uno le hace reflexionar cuando ve mucha policia, todo  para que los turistas puedan ir por un circulo del barrio sin problemas, pero la realidad de Boca es distinta, para nada es todo de colores.

Aquí os dejo un algunas de las fotos….

Massif du Cambre d’Aze 08/01/2012

Ascensió dia 8 de gener del 2012, amb Ramón Samblas, per la canal central, fins a 6oº, a la baixada hi va haver una mica de desorientació per la cual varem pagar 2 km més….

Cal dir que varem practicar tècniques «d’ensamble» que no eren necessàries…tot per refrescar el «cacharreo»

a l’arribar a dalt de la cresta ens trobem amb els Srs de Travessa, uns tios de puta mare! que saben moltísiim i que ens aconsellen a l’hora de comprar material.

i aquestes son les vistes, el puigmal a la dreta.